Saca partido a los smartphones en Mobile Marketing

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Los dispositivos móviles nos permiten estar conectados en todo momento, y cuando se trata de hacer compras online, este nos ayuda a hacer compras más inteligentes. Segun el estudio publicado por IAB en Marzo de 2017, 71.5 millones de mexicanos son internautas; esta cantidad equivale al 60% de la población del país. Y de esa cantidad, 88% poseen un smartphone.

Por esta razón las empresas con mejor visión dedican cada vez más energía para llegar a estos clientes potenciales a través de la publicidad en los dispositivos móviles. Debido a eso hablaremos sobre las ventajas del marketing orientado a los smartphones.  

Primero, anunciarte en dispositivos móviles puede ayudarte a conseguir algunos objetivos, por ejemplo más consultas y llamadas por teléfono, gracias a la publicidad por smartphones; o bien atraer a un mayor numéro usuarios a tu tienda o sitio web, también puede contribuir a que más gente descargue tu aplicación, contenido o compre tu producto.

Una gran ventaja es que te brinda un montón de oportunidades únicas para dirigirte a los usuarios que usan sus móviles, por ejemplo, puedes dirigirte a clientes potenciales según su ubicación u ofrecerles herramientas prácticas, como un anuncio con  “click a la llamada”.

Pero, ¿Cuáles son los tipos marketing móvil que podemos encontrar?

 

  • Video Marketing Vertical: Esta técnica se ha convertido en una de las más eficientes, pues esta puede variar mucho en contenido, adaptándose a los hábitos de consumo de los usuarios, además su formato está dado en la posición natural en que se sostiene al dispositivo, haciendo que el usuario se sienta lo más cómodo y entretenido posible.
  • App Mobile Marketing: Las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía in-app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales.
  • Mobile Email Marketing El email marketing es una de las acciones que mejor retorno de la inversión ofrece a los anunciantes, entonces, no es posible que los esfuerzos realizados en email marketing se pierdan por no diseñar mails responsive. Es importante diseñar siempre tus creatividades de emails pensando en mobile.
  • Social ads: Está se refiere a la publicidad hecha a través de las redes sociales, con ella se ha vuelto mucho más sencillo microsegmentar y dirigirse al usuario objetivo. Hoy en día esta herramienta es usada por la mayoría de las empresas.

 

Sin embargo, publicar anuncios brillantes mediante las distintas opciones es solo el comienzo de la solución, pues es igualmente importante tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles, ten presente que no todos los dispositivos son iguales, por lo que otro aspecto a considerar es tener los anuncios adaptados a los mismos, de este modo podrás evitar algunos contratiempos a largo plazo. Así que recuerda, si quieres sacarle partido al mobile marketing no olvides considerar estos elementos para la siguiente ocasión.

 

Michell Rosas
Trainee

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación.

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