¿Tu agencia de marketing digital es la indicada?

882

De acuerdo con el Agency Scope México 2019*, estudio realizado por Scopen, México creció en marketing digital, pues es uno de los servicios más solicitados por las empresas mexicanas. Un 34% del presupuesto de los anunciantes es destinado al área digital, 11 puntos porcentuales más que en 2015.

Al ser un presupuesto considerable el que se canaliza a esta área, las empresas deberían asegurarse de contratar el servicio que mejor se adapte a sus objetivos; aquí es donde entran las consultoras de negocio, que a diferencia de las agencias digitales, “sí te ofrecen más valor por tu dinero”, tal como señala, Miguel Ángel Romero, New Business Manager de Masclicks. 

Según el Estudio Panorama Agencias Digitales México 2019**, el 33.7% de las agencias entrevistadas se definen como agencias de marketing digital y únicamente el 10.1% como consultoras. Este dato pone en evidencia la carencia de especialistas que trabajan de forma integral con sus clientes.

Para Miguel Ángel Romero, laborar con agencias de marketing digital es importante porque “están obligados a estar en tendencia, y además, como empresa, necesitas tener una mirada externa que te permita conocer si de verdad las ideas que tienes son buenas o no, pues muchas veces por ceguera de taller o el día a día de la operación, pasan desapercibidos algunos detalles que desde una perspectiva externa puede ser extremadamente obvios”.

En este sentido, una consultora de negocios, como es el caso de Masclicks, da un plus, pues además de lo mencionado anteriormente, una consultora te ofrece “opciones acerca de un área de negocio que tal vez no estás cuidando de la manera correcta o tal vez no has alcanzado a ver precisamente por toda esta ceguera en la operación”. 

En conclusión, una consultora de negocios enfocada en digital, “te brinda trabajo que ofrece valor por tu dinero, te da proactividad, pero sobre todo, confianza. Porque cuando una consultora comienza a trabajar contigo, es porque confía en las posibilidades que tiene tu negocio y quiere verlo crecer”. 

 

*Fuente: Scopen: Grupo consultor, Agency Scope México 2019, en  https://scopen.com/sites/default/files/press/20190911_ndp_rankings_digitales_en_mexico.pdf

**Fuente: Estudio Panorama Agencias Digitales México 2019 en http://materiales.rdstation.com/descarga-agradecimiento-mexico-panorama-agencias-digitales-lm



Raquel Soto
Copy

Lo veo todo

consultoría agencia digital agencias méxico negocio