Qué son los experimentos de contenido o pruebas AB TEST

3101

Para todas las personas que tienen un sitio web, seguramente les interesará que sus visitantes cumplan los siguientes objetivos: comprar productos, suscribirse a boletines de noticias o ver el contenido de una página concreta.

Los experimentos te permiten probar el funcionamiento de distintas versiones de tus páginas para lograr que los visitantes cumplan objetivos concretos. Puedes probar hasta cinco variaciones de una página para saber cuál genera más conversiones.

La función “Experimentos de contenido” es un método distinto de las pruebas estándar A/B y multivariables, ya que más bien es A/B/N.

No se trata de probar sólo dos versiones de una página, como en las pruebas A/B, ni en probar muchas combinaciones de componentes en una única página, como en las pruebas multivariables.  Más bien, se trata de probar hasta cinco versiones completas de una única página que se muestran a los visitantes a través de distintas URL.

Con los Experimentos de contenido, puede hacer:

  1. Comparar cómo funcionan las distintas páginas web con una muestra aleatoria de visitantes.
  2.  Precisar qué porcentaje de visitantes se incluye en el experimento.
  3.  Elegir el tipo de objetivo que se desea probar.
  4. Obtener actualizaciones a través del correo electrónico sobre el estado del experimento.

Para entenderlo mejor daremos un ejemplo del uso de experimentos para mejorar un negocio.Supongamos que cuentas con un sitio web que comercializa servicios de limpieza doméstica. Ofrece limpieza básica, limpieza en profundidad y limpieza general. La limpieza general es la más rentable de las tres, por lo que deseas conseguir que más usuarios contraten esa opción.

La mayoría de los visitantes entran en la página principal, por lo que esa es la primera página que te interesará probar. Para el experimento, es necesario que hagas varias versiones nuevas de la página web: una con la limpieza general destacada en un gran título rojo; otra con información ampliada sobre las ventajas de la limpieza general; y otra con un ícono junto al enlace para contratarla.

Después de configurar e iniciar el experimento, una muestra aleatoria de los visitantes visualiza las distintas páginas, incluida la página principal original, y sólo queda esperar a ver qué página obtiene el mayor porcentaje de visitantes para contratar la limpieza general. Cuando sepas qué página genera más conversiones, puedes hacer que sea la página predeterminada para todos los visitantes.

experimentos de contenido pruebas AB sitio web marketing digital negocios