Las ventajas de tener un chat en tu sitio web

3767

Que tu empresa cuente con una página de Internet es un buen comienzo para posicionarla dentro de la red; sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte no sólo a mantenerte en contacto con tus clientes, sino también a captar nuevos consumidores de tus productos y servicios.

Una de estas herramientas es el chat, que al funcionar como servicio de mensajería instantánea te permite atender a tus clientes y resolver sus dudas en tiempo real.

Se trata de un servicio cuyo costo de licencia mensual oscila entre los 7 y los 50 dólares, dependiendo el plan que elijas. Para implementarlo existen dos opciones: solicitarlo a la persona o agencia que diseñó tu sitio web o instalarlo tú mismo si tu página está hospedada en una plataforma de blog como Wordpress o Blogger. Cualquiera que sea tu caso, los beneficios del chat son igualmente considerables.

Tener un acercamiento con tus clientes y atenderlos de manera inmediata son los principales beneficios de tener un chat, ya que puedes responder sus dudas y peticiones sin hacerlos esperar, esto de acuerdo con especialistas en el tema como Luis Badillo, director de la agencia digital de diseño web Masclicks.

“Cuando la gente está en Internet busca respuestas y las busca de inmediato. Imagina que para esperar respuesta tengo que mandar un correo y esperar horas, en ocasiones días, en cambio, en un chat, puedo tener alguien que me ayude, me oriente y me dé respuesta en minutos”, señaló Badillo.

Sin embargo, es importante recordar que para tener este servicio debes contar con el capital humano suficiente para atenderlo, pues de lo contrario podría ser un factor que lejos de beneficiarte, te perjudique.

Como puedes ver, contar con este tipo se servicios te permite no sólo tener cercanía con los usuarios, sino también incrementar la cantidad de contactos generados desde tu sitio web.

Guillermo Montalvo.

chat sitio web negocios