Qué son las conversiones y cómo medirlas con Google AdWords

2090

¿Te gustaría saber qué anuncios y palabras clave son más eficaces? El Seguimiento de conversiones, puede ser de gran ayuda. Esta herramienta gratuita te muestra lo que ocurre después de que un cliente hace click en tus anuncios; es decir, si compró tu producto, se suscribió al boletín informativo o sí completó un formulario para continuar recibiendo información.

Cuando realizas un seguimiento de estas acciones, conocidas como “conversiones” conocerás cuáles son los anuncios, palabras clave y las campañas que te generan más negocios. Esto te permitirá invertir para un mejor rendimiento y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Una conversión es una acción que realiza un cliente en su sitio web y que es muy valiosa para su negocio; por ejemplo: una compra, un registro o la visita de una página clave. Las acciones antes mencionadas se llaman conversiones porque el click de un cliente se convierte en un negocio. Una conversión, es como el sonido de una caja registradora.

El seguimiento de conversiones es útil para tu empresa si intentas realizar lo siguiente:

  1. Conectar los anuncios y las palabras clave con sus objetivos comerciales: quizás desea que una página específica reciba más vistas o le gustaría que aumentaran las compras. El Seguimiento de conversiones le puede mostrar qué palabras clave lo ayudan a cumplir esos objetivos específicos al conectarlos con acciones.
  2. Aumentar su ROI: no todas las palabras clave son iguales. Sin embargo, si sabe cuáles palabras clave le brindan más negocios y cuáles no, puede invertir de manera más inteligente en esas palabras clave y evitar de manera definitiva el uso de aquellas que no tienen buen rendimiento.

 Funcionamiento y configuración

El Seguimiento de conversiones funciona al agregar un pequeño fragmento del código HTML en su página web. Específicamente, este fragmento se coloca en la página que los clientes ven después de completar una conversión, por ejemplo, la página de agradecimiento que aparece después de una compra.

Cada vez que un cliente llega a esta página desde Google.com o desde sitios seleccionados de la Red de Google, el código coloca una cookie temporal en la computadora del cliente, de manera que se pueda registrar una conversión.

clicks sitio web visitas conversiones adwords marketing digital