¡No arruines tu página de Facebook!

1724

Las ventajas de utilizar las redes sociales para promover los bienes y servicios que ofrece tu negocio saltan a la vista. Sin embargo, ¿te has detenido a verificar si las estás usando correctamente?

De toda la oferta de redes sociales que existe en la actualidad, sin duda Facebook es una de las más rentables, esto debido a su número de usuarios (poco más de mil 200 millones a nivel mundial), lo que la convierte en un excelente vehículo para dar a conocer tu marca.

Sin embargo, existen tres errores comunes que muchas empresas cometen al momento de lanzar una página en Facebook, por lo que en esta nota te damos tres sugerencias para que no incurras en ellos:

No te obsesiones con los números

La cuestión no es acumular por acumular. Si bien el número se seguidores y la cantidad de “likes” que reciben tus publicaciones son importantes, por encima de esto se encuentra la interacción que generes entre los usuarios y tu marca. No olvides que si tus seguidores no interactúan con tu página, tus publicaciones no llegarán a sus muros, así que estarás hablando al vacío.

No ignores a tus seguidores

Publicar únicamente la información que a ti te interesa, sin dejar un espacio para la interacción con los usuarios, es un error que debes evitar. Recuerda que a nadie le gustan los monólogos, y menos cuando Internet te permite generar una comunicación multidireccional. De modo que, si no quieres perder a tus seguidores y fans, escúchalos, atiende sus sugerencias y piensa en ellos al momento de publicar.

No hables demasiado

“Menos es más”, así reza el dicho popular, el cual aplica también para las redes sociales. Esto quiere decir que publicar demasiado contenido al día más que buena idea, puede resultar contraproducente, sobre todo cuando la información no es tan relevante. Por tal motivo, toma en consideración lo que recomiendan los expertos: para marcas de consumo, tres publicaciones al día son suficientes.

negocios redes sociales facebook tips