Masclicks obtuvo un caso de éxito en Facebook

584

Como cada año, Totalplay lanza una campaña referente al Back to school, con la finalidad de posicionar al Internet como una herramienta prioritaria en la educación actual. 

 

Totalplay es una plataforma de conectividad y entretenimiento. A través de su red de fibra óptica ofrece internet, televisión y telefonía hasta el hogar de cada cliente.

 

Con la estrategia digital que Masclicks implementó, logramos que Totalplay diera a conocer con éxito su servicio, con ello vino un aumento en la cantidad de formularios de clientes y en las ventas obtenidas en consecuencia.

¿Cómo lo hicimos? 

Siguiendo las oportunidades de segmentación de Facebook, nos dirigimos a personas mayores de 18 años en México con interés en los servicios ofrecidos por la marca. A su vez, utilizando el Píxel de Facebook, se generó un público personalizado con base a las personas que habían visitado el sitio web, y se creó un público similar de las personas que habían completado y enviado su formulario en los últimos 60 días como oportunidad de buscar nuevos registros.

Para presentar la oferta de valor, se desarrollaron anuncios con imágen que comunicaban las ventajas de tener fibra óptica dentro del hogar para alcanzar una mejor conectividad y un mayor entretenimiento. En ellos, se ofrecía la instalación express del servicio y la opción de hacer click en “Obtener Oferta” para completar el formulario y ser contactado por la marca.

Para optimizar nuestra estrategia, incluimos por primera vez el uso de videos en los anuncios para comprobar su eficacia y obtener una mayor cantidad de registros de clientes potenciales. En ellos, se presentaban las ventajas de contratar el servicio ofrecido por Totalplay de cara al regreso a clases, con una voz en off que hacía hincapié en el acompañamiento de la marca durante la etapa escolar de sus clientes. Hacia el final de las creatividades, se realizaba un call to action para adquirir el paquete de internet, televisión y telefonía, con la posibilidad de hacer click en “Más Información” y ser dirigido al sitio web de Totalplay.

Las herramientas que utilizamos

Anuncios para clientes potenciales, anuncios con video, Instagram, anuncios en historias, públicos principales, públicos personalizados, públicos similares, medición. 

Los resultados…

Midiendo por primera vez nuestra campaña con un Brand Lift de Facebook, pudimos ver la efectividad, combinando creatividades con una segmentación precisa y la optimización del presupuesto para lograr una mayor cantidad de formularios completados e incrementar las ventas a un menor costo. 

Como resultado obtuvimos: 9 puntos de aumento en recuerdo del anuncio, 5 puntos de aumento en intención de compra. 12 por ciento de registros incrementales de clientes potenciales obtenidos a raíz de los anuncios en Facebook e Instagram en comparación a la campaña realizada en 2018, y 41 por ciento más de ventas a partir de los registros alcanzados en comparación a la campaña realizada en 2018. 

Respecto a este logro, la gerente de marketing digital de Totalplay, Gabriela Rosas, comentó que: “Facebook ha sido un gran aliado en nuestra estrategia, con su apoyo y guía hemos logrado conectar con las audiencias correctas a costos rentables para la empresa. Obtuvimos resultados sorprendentes, lo que nos motiva a seguir cosechando más éxitos juntos”.

Raquel Soto
Copy

Lo veo todo

marketing digital facebook estrategia digital