Los tres pilares que debes tener en cuenta para trabajar con una agencia digital

1017



Hoy en día, las marcas deben conocer tanto de marketing digital como de su producto mismo.

 

No hay duda que el marketing digital ha tenido un aumento significativo en México y cada vez son más las marcas que unen esfuerzos con las agencias digitales. 

De acuerdo con el Panorama de las agencias digitales en México* estudio realizado por RD Station y Rockcontent, agencia digital de marketing. Los clientes eligen a una agencia por tres factores: 42,7% por el costo competitivo, 42,1% por los resultados que se le entregan al cliente, mientras que el 36,5% se guían por cómo desarrollan una campaña creativa. 

 

Para Fernando Mosqueda, Head of Performance de Masclicks,  la educación, la medición y la transparencia son los tres principales pilares que se deben tomar en cuenta a la hora de pensar en trabajar con una agencia digital. Para lograr una buena comunicación entre marca y agencia, debemos tener educación en temas de marketing digital y la relevancia que tiene cada estrategia y campaña. 

 

“Lo primero es tener una educación en la medición, creo que deberíamos trabajar con los clientes para explicarles cómo funciona el tema digital. A diferencia de la tele, ya puedes medir los impactos e impresiones. Pero eso pierde su valor cuando no tienes una comparativa o cuando no sabes para qué va a servir ese impacto o esas visitas y no sabes si eso fue bueno o malo”, comentó Fernando. 

 

Es importante destacar que los esfuerzos para generar tráfico, impactos o interacciones, no son relevantes si éstos no se convierten en leads calificados. Si esto no sucede, seguramente la estrategia o el público captado no son los adecuados. 

 

Además, el estudio reveló que los clientes no están interesados en la antigüedad de una agencia; solo para el 0,01% es relevante el tiempo en el mercado. 

 

Respecto a los resultados, es necesario que los clientes conozcan términos básicos de marketing digital, en caso de no conocerlos, Fernando recomienda que “como agencia debemos de concentrarnos en la parte de medición y educación, porque si el cliente no sabe de digital a un nivel importante no se va a poder construir una buena conversación”. 

 

Por otra parte, Fernando habló sobre la transparencia como el tercer pilar. Gracias a ella, las buenas estrategias y resultados surgen. “Si no hay transparencia nada de lo demás va a suceder, no va a haber buenas estrategias y buenos resultados. Porque si nosotros no somos transparentes con el cliente, con lo que hacemos, compramos o con los costos; el cliente no se va a sentir seguro de que con cada peso invertido va a obtener algo a cambio. Sin la transparencia ninguna conversación va a avanzar”, agregó Mosqueda. 

 

Otra ventaja de la transparencia es la objetividad de las ideas que se plantean y el resultado final de éstas, la entrega de estatus semanal o mensual y las metas reales para que se logren cumplir a corto o a largo plazo. 

 

Finalmente, Fernando comentó que, “una vez que podamos ser transparentes, que los clientes tengan una mejor visión de lo que es digital, que podamos medir y que todos los departamentos que aportan a una empresa se involucren para alcanzar un objetivo en particular, se puede hablar de todo lo demás”, comentó Fernando. 

 

Estos pilares son importantes tanto para agencias como para clientes. Los propósitos de éstos, son para unificar esfuerzos, aportar ideas que mejoren lo establecido y resultados de valor. 

 

*Panorama de las agencias digitales en México, 2019, en: https://materiales.rdstation.com/panorama-agencias-digitales-mexico

Raquel Soto
Copy

Lo veo todo

agencia digital marketing digital transparencia