Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017

2842

En el marco del Innovation Day de Creatividad organizado por IAB México, se presentó el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, para destacar los datos más relevantes respecto al comportamiento y el consumo de medios digitales que la población mexicana tiene. 
 
Sin duda este estudio se vuelve el punto de partida para la generación de estrategias de comunicación digitales o bien 360 grados, que tomen en cuenta los habitos y costumbres de los usuarios de internet en México.
 
 
Entre los datos más relevantes presentados por Kantar Millward Brown destacan:
 
  • El crecimiento acelerado de smartphones ha cambiado la dinámica de consumo de medios de los internautas mexicanos, quienes integran internet en cada momento de su día y esta tendencia aumenta día a día.
  • En 2016, el 60% de los mexicanos tienen acceso a internet, es decir, 71.5 millones.
  • El video por internet, considerado como uno de los pilares de contenido, se consume más durante primetime (de 6 p.m. a medianoche).
  • Durante 2016 hubo un fuerte incremento en compras por internet: 66% ha realizado alguna compra online.
  • Los hombres internautas con hijos son el segmento que más realiza pagos o compras por Internet (76%).
  • Los NSE Bajos son los que más han hablado bien acerca de una marca/producto/servicio a través de redes sociales (71%).
 
Si quieres conocer más detalles sobre “Cómo los mexicanos usan internet” y “Cómo podrías adaptar tu estrategia de comunicación al mercado mexicano” te invitamos a descargar el estudio en su versión pública:
 
 
Recuerda este estudio llega gracias al Patrocino de Televisa y el enorme trabajo de IAB.
Luis Badillo Pérez
Founder & Partner

Comunicólogo, apasionado del internet. Co-Founder de la agencia digital Masclicks, Presidente del Comité de Lineamientos y Mejores Practicas de IAB, Instructor en temas digitales, ex miembro del consejo editorial de Reforma.