Emailing como canal clave con mayor Retorno de la Inversión

1583

El ROI es el indicador clave del Marketing Digital, ya que permite medir si una Campaña de Email Marketing ha tenido el éxito económico que se esperaba.

Calcular este retorno es esencial para saber cuánto ha generado en términos monetarios la inversión que realizaste sobre tu Campaña y así poder contrastar la utilidad y el rédito obtenido con base al esfuerzo ejecutado.

Este parámetro ayuda a tomar decisiones para la optimización de presupuestos y recursos. Las Campañas de Email es una técnica efectiva y de bajo costo, por eso Doppler ha desarrollado una práctica Calculadora que te ayudará a conocer si ha sido positiva tu inversión. Cuando tengas el valor podrás saber si es favorable o desfavorable en relación al objetivo que te hayas propuesto desde tu estrategia.

Al evaluar tu inversión deberás saber que cuanto más alto sea el valor del ROI, mejor será la efectividad de tu Campaña de Email Marketing. Si tienes un valor negativo o cercano a cero debes evaluar por qué estás perdiendo dinero o cuál es la razón por la que tu acción no es atractiva.

¿Cómo calcular el ROI de tu Campaña?

En términos generales, el ROI puede estimarse de la siguiente manera: Ganancias – Costo de la Campaña de Email Marketing x 100 Costo de la Campaña de Email Marketing

Esta herramienta que se desarrolló en Doppler te permite estimar el ROI de una Campaña de forma detallada en pocos minutos. Solamente es necesario ingresar los siguientes campos:

  • Cantidad de Suscriptores: Número total de contactos a quienes se ha enviado una Campaña.
  • Costo de la Campaña: Gasto estimado de la producción y ejecución de la Campaña.
  • Tasa de Apertura: Porcentaje de Suscriptores que abrieron un Email.
  • Tasa de Conversión: Porcentaje de Suscriptores que efectuaron la conversión (comprar, registrarse, descargar, por ejemplo) luego de recibir la Campaña.
  • Valor de cada Conversión: Gasto realizado por cada Suscriptor que por ejemplo ha comprado un producto o servicio.

Una vez ingresados los datos, se desglosarán datos variables como:

Costo por Contacto: Cuánto ha costado llegar a cada Suscriptor.

  • Número de Aperturas: Cantidad de Suscriptores que abrieron la Campaña.
  • Número de Conversiones: Cantidad de Suscriptores que realizaron la conversión.
  • Ingreso: El total de los ingresos monetarios obtenidos.
  • Ganancia Neta: El total de los ingresos monetarios obtenidos menos los costos.
  • Costo por Email abierto: Cuánto ha costado cada apertura de la Campaña.
  • Costo por Conversión: Cuánto ha costado cada conversión lograda.
  • ROI: Se mostrará un porcentaje de la inversión realizada, pero también puede expresarse en términos monetarios. 

El Email Marketing tiene una gran popularidad y el ROI es superior al de los medios tradicionales, por cada dólar invertido, se obtienen como resultado hasta 44 dólares, por lo que la inversión que requiere se traduce en el corto plazo en clientes fieles y mayores ventas. ¡Utilízalo! Crea una cuenta gratis, con envíos ilimitados hasta 500 Suscriptores.

 

Gabriela Campos Torres

Marketing Rep. MX en @FromDoppler

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet.MX.

 

Doppler Email Marketing

Doppler es una aplicación web de Email Marketing que te permite llegar a tus clientes de forma directa, rápida y personalizada. Además, permite segmentar audiencias, viralizar Campañas en Redes Sociales y medir sus resultados. Tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y con oficinas propias en San Antonio (Estados Unidos); Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil (Argentina); y CDMX y Monterrey (México). Además, cuenta con partners (oficinas de representación) en Colombia, Ecuador y España.

 

Gabriela Campos Torres
Marketing Rep. MX en @FromDoppler.

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Cuenta con un diplomado en Marketing Interactivo impartido por la misma institución. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. 
 
Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es parte del Consejo Directivo de la Asociación de Internet.MX fungiendo como Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing.

ROI Retorno Sobre la Inversión marketing marketing digital emailing Doppler Presupuesto Recursos Inversion Medios tradicionales Costo por conversión Ingreso Ganancia neta Doppler Email Marketing social media Content Marketing Analítica Web Campaña