Diferencia entre clicks y visitas

3059

¿Sabes cuál es la diferencia entre clicks y visitas?  No es inusual ver una discrepancia en los números reportados de clicks de AdWords y las visitas de Google Analytics.

Debido a la gran cantidad de términos similares que se usan en algunos informes, es fácil confundir los datos de Google Analytics. Existe una gran diferencia entre estos dos términos. Los “clicks” son las veces en que los usuarios han hecho click en tus anuncios, mientras que las “visitas” representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios para llegar a tu sitio web.  

Aunque tu implementación de Google Analytics sea la correcta, existen algunas razones por las cuáles, a veces las cantidades no coinciden:

  1. Un usuario puede hacer click en un sólo anuncio en varias ocasiones, pero cuando esto sucede en la misma sesión, AdWords los registra,  mientras que Google Analytics identifica las diversas visitas de página como una sola. Esta actividad sucede a menudo, sobre todo en los usuarios que comparan productos y/o servicios que van a comprar.
  2. Cuando un usuario hace click en un anuncio, y más tarde regresa al sitio a través de un marcador (o un link de favoritos) con una sesión diferente a la anterior, se guardará la información de referencia de la visita original, de manera que el click se convertirá en varias visitas.
  3. Si un usuario hace click en un anuncio, pero inmediatamente impide que la página cargue por completo pulsando el botón “detener” o bien,  accediendo a una página diferente, el código de seguimiento de Google Analytics será incapaz de enviar datos a los servidores de Google; sin embargo AdWords lo registrará como un click.

Ahora que ya conoces las diferencias entre estos dos términos, no tendrás dudas sobre los datos que reporta AdWords y Google Analytics.

clicks visitas adwords analytics marketing digital