Conoce LEAN, la guía de la publicidad ideal

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Uno de los principales retos que afronta la industria digital es, sin duda, el crecimiento exponencial que han tenido las herramientas de ad-blocking en los últimos años. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Moat, el 24 por ciento de las impactos publicitarios en navegadores web de escritorio fueron bloqueados por algún software de este tipo.

¿Por qué los internautas usan ad-blocker?

El uso de estas herramientas es una consecuencia directa de la saturación de publicidad en los medios digitales y de la naturaleza intrusiva de los anuncios en la web. Los usuarios de internet en México han expresado los siguientes motivos, en orden de frecuencia, para evitar la publicidad durante la navegación:

  1. “Me molesta que aparezca cuando navego”.
  2. “La publicidad es excesiva, me satura”.
  3. “Me impide ver el contenido de la página donde estoy navegando”.
  4. “No me llama la atención”.

 

Fuente: Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos. IAB, 2015.

 

¿Qué es L.E.A.N.?

LEAN es un programa lanzado por el Interactive Advertising Bureau, IAB, que servirá como una guía de mejores prácticas en la industria digital. Se trata de una serie de principios que promueven el derecho de los usuarios por una publicidad justa, relevante y no invasiva.

A pesar de que no existen todavía estándares precisos, la estructura de un sitio web acorde con LEAN cumple los siguientes requerimientos:

LIGHT / Ligero: Tamaño de archivo limitado, con guía estricta en cuanto a la solicitud de datos.

ENCRYPTED / Encriptado: Asegurar la privacidad de los usuarios con anuncios publicados a través de HTTPS, con el fin de proteger la comunicación de servidor a servidor.

AD CHOICE SUPPORTED / Anuncios servidos de acuerdo a los intereses del usuario. Todos los anuncios deben apoyarse en los programas de la privacidad del consumidor de la DAA.

NON-INVASIVE ADS / Anuncios no invasivos:  Anuncios que complementan la experiencia del usuario y no perturben la misma. Incluye el contenido y el sonido activado por default.

 

¿Qué gano con L.E.A.N.?

 

El programa parte de una premisa aparentemente sencilla: Darle el control al usuario. Al forzar a los usuarios a interactuar con la publicidad, en lugar de priorizar el contenido que ellos desean ver en el sitio, se ve afectado el entendimiento mutuo entre los “players” de la industria y los consumidores.

Mark Thompson, CEO en The New York Times Company, asegura que “en un mundo de teléfonos y plataformas, los anunciantes necesitan pensar más como programadores; no tratando de robar la atención de los usuarios, sino ofreciéndoles contenido que realmente tenga valor para ellos en el contexto correcto”.

Estos principios representan la gran oportunidad de revertir los impactos negativos del ad-blocking para la industria digital, convirtiendo a los usuarios “bloqueadores” en activos y previniendo que nuevos usuarios se sumen a esta práctica.

Los beneficios de LEAN pueden traducirse en una única y significativa palabra: Posicionamiento. Con anuncios más adheridos al programa, la navegación del usuario resulta más accesible y valiosa; incrementan las impresiones, el tiempo de estancia en el sitio y la visibilidad.

En breve, IAB se encargará de desarrollar un sistema público de “LEAN-scoring”, que calificará el cumplimiento de los principios por parte de plataformas, anunciantes y agencias de desarrollo y marketing.

 

¿Cómo verifico mi sitio web?

Sitios Ligeros

Analiza tu sitio y asegúrate que cumple con los requerimientos de tamaño y peso de archivos, así como de solicitud de datos. Te recomendamos estas herramientas:

Sitios Seguros

Comprueba que tu sitio cumple con los requerimientos de seguridad y encriptación de datos propuesta por LEAN. Recomendamos las siguientes herramientas:

 

Ahora que conoces LEAN y su importancia para la industria, aplica los principios en tu estrategia digital y comienza a darle auténtico valor a tu inversión, a tu sitio, a tus anuncios y anunciantes y sobre todo, a los usuarios. Descarga aquí la infografía desarrollada por IAB y Masclicks, y ten siempre en cuenta las ideas centrales del programa.

Bryan Montiel Hernández
Content Manager en Masclicks

Internet es mi nación.

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