Lidiando con los Community Managers Millennials.

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El trabajar con los Community Managers de la generación Millennial es tan retador como lo es trabajar con cualquier otro joven en búsqueda de una carrera profesional exitosa que no lo aparte de su familia, amigos, viajes y conciertos.

Para poder dar una opinión sustentada en algo más que la experiencia de ser un millennial dirigiendo un equipo de millennials, entrevisté a 20 jóvenes que no son parte de mi equipo actual de trabajo, con experiencia como CM en algún momento de sus carreras y provenientes de distintos contextos y empresas para conocer directo de la fuente: ¿Cómo lidiar con un CM Millennial en el trabajo y el día a día?

¿Qué buscan en su trabajo?

Buscan tener estructura y liderazgo (por supuesto, no lo expresarán con estas palabras), pero la retroalimentación sobre su desempeño, positiva o negativa, será vital para su desarrollo y en la mayoría de los casos apreciada. Les da una perspectiva externa sobre lo que están haciendo bien y les quita incertidumbre sobre lo que pueden estar haciendo mal.

Necesitan que sus ideas sean escuchadas, no aceptadas incondicionalmente como si fueran oráculos del mundo moderno, pero sin duda están dispuestos a debatir con sus compañeros de equipo e incluso jefes, su perspectiva sobre cómo resolver los problemas del día a día o como salir a conquistar el mundo digital.

El CM millennial vive en un mundo dinámico, lleno de impulsos gráficos y estímulos que llenan su mente de infinitas posibilidades. Si su ambiente laboral no refleja dinamismo, sin duda no lo tendrás en tu equipo por mucho tiempo. El buscar retos alcanzables que motiven su día a día es un estímulo que lo llevará a trabajar con un propósito y a dar un extra para buscar cumplir el objetivo. Si hay algo que los millennials aman más que el café, es el cumplir objetivos.

Todo miembro de esta generación necesita certeza sobre la importancia de su trabajo. El saber que su actividad diaria provee de valor a su entorno y a su carrera será factor clave cuando oportunidades laborales se presentan y es momento de tomar una decisión entre quedarse en su trabajo actual o buscar nuevos retos.

Un trabajo entretenido, lleno de retos y con un liderazgo excepcional no será suficiente para evitar la rotación en los equipos digitales compuestos por millennials. Proveer de un proyecto de carrera es necesario y clave para evitar que busquen en otra empresa lo que su posición actual no le ofrece.

No se trata de aumentos salariales y un sinnúmero de palabras que compongan el título de su posición, sino ofrecer oportunidades para crecer como profesional fomentando su intelecto y por supuesto su bolsillo. Ofrecer incentivos como capacitaciones, congresos, conferencias y proyectos internacionales, así como educación profesional como diplomados y maestrías, ayudará a que, en estructuras corporativas limitadas por el tamaño de la corporación o área de trabajo, se pueda fomentar el crecimiento y desarrollo integral de los equipos digitales.

Estos simples consejos, obtenidos a partir de charlar con millennials activos laboralmente en nuestro país refleja necesidades que van más allá del “home office” o del “coffee brake”. Todo líder que procure cubrir en sus posibilidades estas necesidades será recompensado con un equipo motivado, activo y sobre todo consciente del valor que su empleador le está proporcionando.

Marcelo Pérez Vite
Head of Digital Marketing & Business Intelligence Sony Music

Mercadólogo con especialidad en Retail, Maestría en Marketing Digital y Comercio electrónico actualmente cursando el MBA en el EGADE del Tecnológico de Monterrey, ha trabajo en compañías internacionales como Adidas y Daimler Benz. Actualmente lidera el departamento de Marketing Digital y Business Intelligence en Sony Music . Fanático y coleccionista de relojes, tenis y automóviles.

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Marcelo Pérez Vite
Head of Digital Marketing & Business Intelligence Sony Music

Mercadólogo con especialidad en Retail, Maestría en Marketing Digital y Comercio electrónico actualmente cursando el MBA en el EGADE del Tecnológico de Monterrey, ha trabajo en compañías internacionales como Adidas y Daimler Benz. Actualmente lidera el departamento de Marketing Digital y Business Intelligence en Sony Music . Fanático y coleccionista de relojes, tenis y automóviles.

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