WordPress Newsletter: ¡Que tus seguidores no se pierdan tus boletines!

2752

 ¿De qué sirven las horas creando contenido si después, por despiste o falta de tiempo, tus seguidores no pueden verlo? Queremos darte unos cuantos consejos sobre cómo crear un WordPress newsletter y además vamos a presentarte una herramienta que simplificará el proceso a la mitad.

Existen diferentes aplicaciones para realizar campañas de email marketing, pero esta ha nacido específicamente para tus WordPress newsletter. Te ayudará tanto con tu lista de contactos como con el diseño y la programación de los envíos, todo concentrado en un sencillo plugin newsletter que vamos a presentarte a continuación.

¿Qué puede hacer este WordPress newsletter plugin por mí?

Jackmail es un plugin para WordPress que sirve para diseñar, programar y enviar newsletters de una manera sencilla, regulada y eficaz. Vamos a poner en una lista sus características principales para que vayas haciéndote a la idea:

  • Puedes escoger cuándo y cada cuánto se enviarán los emails.
  • Tendrás cientos de combinaciones para crear tu propia plantilla con módulos y objetos, soltando y arrastrando o podrás utilizar las plantillas predeterminadas.
  • Acceder a datos estadísticos sobre la respuesta de los receptores.
  • Integrar otros plugins como WooCommerce, NinjaForm y otros

Y sí, antes también se podían enviar emails vía WordPress, pero siempre terminaban en el buzón de spam. Este WordPress newsletter plugin cuenta con protocolo SMTP lo que significa que, de manera automática, el plugin se encargará de que el esfuerzo que has invertido en tu campaña termine donde debe: en el buzón de entrada. Incluso existe una opción para monitorizar manualmente si algún correo rebelde se ha escapado a un lugar no deseado.

Manual de uso: ¿cómo crear un Wordpress newsletter?

La instalación del plugin no tardará más de unos minutos y aparecerá en el panel de control de tu WordPress. Para que la aplicación comience a funcionar y puedas clickar sobre la pestaña para acceder a las opciones, tendrás que seguir tres breves pasos:

  • Instalar EmailBuilder, de manera automática, para que puedas jugar con el montaje del newsletter.
  • Sincronizar el plugin con otras aplicaciones de interés para poder importar datos que hayas registrado en ellas.
  • Crearte una cuenta de usuario.

Si sigues todas las instrucciones correctamente, la pestaña del plugin debería estar operativa a partir de este momento para que comience tu creación. Espera un momento, ¡necesitas una lista de contactos a quién enviarlo!

La importancia de la agenda de contactos

Tus seguidores son los que dan sentido al contenido que publicas y claramente, una parte esencial en el proceso de enviar un newsletter. El plugin se encargará de reunir automáticamente a todos los usuarios de tus WordPress y crear una lista, pero tú también puedes crear tu propia agenda.

Si dentro del panel del plugin accedes a la pestaña “Listas”, encontrarás la agenda que el plugin ha creado para ti y un botón arriba a la derecha que te indica “Crear una lista”. Podrás importar tus contactos desde donde tú quieras o añadirlos uno a uno de forma manual.

 

Tus WordPress newsletter no tienen por qué ser solo para tus seguidores actuales, el plugin también incluye un widget que permitirá a los futuros visitantes de tu página suscribirse a las informaciones. Cuando tecleen su correo, se habrán suscrito a tu newsletter y también se habrán sumado a tu agenda.

 

Y ahora sí, ¡dale comienzo a tu campaña con el plugin  WordPress newsletter!

Y una vez llegados a este punto... ¡Se han acabado las instrucciones! Confiamos en tu buen gusto para difundir el contenido de tu WordPress de una manera visualmente atractiva y pensando bien las palabras adecuadas para sorprender a tus seguidores con esta nueva herramienta.

Javiera Cortés
Content Manager Junior en Mailify España

Colaboración Mailify España

Wordpress Newsletter Boletines marketing digital