Fideliza a tus clientes con Email Automation

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El mundo online cambia constantemente, sin embargo, existen canales de comunicación que se mantienen en el tiempo conservando intacta su eficacia. Un claro ejemplo de esto es el Email Marketing, herramienta que ha sobrevivido al paso de los años y actualmente se posiciona como una de las mejores formas de comunicación y contacto.

Para seguir destacándose entre otros canales que fueron surgiendo, el Email Marketing debió evolucionar e incorporar novedosas funcionalidades que se adaptaran a las necesidades de los usuarios, ¡el Email Automation es una de ellas! En este post te mostraremos todos sus beneficios para que lo empieces a implementar en tus Campañas y puedas generar un vínculo sólido con tus clientes.

¿Qué es el Email Automation?

Es una herramienta fabulosa que permite enviar una serie de correos electrónicos de manera inteligente programándolos en función de ciertos criterios como fechas, eventos o actividades específicas de tus contactos. ¡Te permitirá llegar a tus Suscriptores en el momento indicado y con mensajes oportunos!

Será el mejor aliado de tu estrategia de comunicación ya que te ahorrará tiempo y esfuerzos. Sólo tendrás que destinar algunos minutos a su programación, luego, el sistema se encarga de hacer el resto. La serie de envíos se realiza justo en el momento que se cumplen las condiciones que has definido previamente. Estas pueden ser:

  • Fecha determinada: el Email Automation por Fecha te permitirá programar una serie de correos para que se envíen en un día específico de la semana, del mes o del año. ¡Es ideal para realizar promociones semanales o saludar a tus contactos en sus cumpleaños!
  • Cuando alguien se suscribe a tu Lista: con el Email Automation por Suscripción se pueden programar envíos para aquellas personas que se registran en tu Base de Datos, así, podrás enviarles un cálido mensaje de bienvenida o la confirmación de registro a un evento.
  • Actualizaciones de tu Blog o Sitio: mediante el Email Automation RSS, tus Suscriptores recibirán una Campaña con los últimos artículos publicados, de acuerdo a la frecuencia que definas.

Beneficios de incluirlo en tu estrategia

Una de las mayores ventajas del Email Automation es que te permitirá construir un vínculo más personalizado con cada uno de tus contactos, haciéndolos sentir únicos y generando una mayor fidelización. Obtendrás mejores resultados y optimizarás la eficiencia de tus Campañas.

Una vez que automatices los procesos de conversión desde la captación hasta la compra final aumentarás los ingresos de tu negocio y obtendrás un mayor ROI en tus acciones. Esta gran herramienta realizará el trabajo que tendrías que hacer a diario manualmente y acompañará a tus prospectos durante todo el ciclo de venta, factor fundamental ya que el 50% de los prospectos generados están calificados pero no listos para comprar,

Es muy importante cultivar esos leads, para lograrlo podrás enviarles un mensaje algún día específico de la semana con una promo especial y estar presente en los momentos más oportunos.

El secreto es interactuar fluidamente con los Suscriptores, pero sin saturarlos, sino brindándoles información de interés sobre tus productos, servicios o incluso noticias del sector. Siempre recuerda, es vital que el contenido sea relevante para cada uno de ellos.

Fortalece la relación con tus clientes

Actualmente los consumidores no pueden esperar, el ritmo de vida que llevan es acelerado y demandan respuesta rápidas. Además, buscan un contacto más personalizado, debemos crear relaciones directas y concretas. El Email Automation es ideal para esto ya que te brindará la posibilidad de saludar a tus contactos para sus cumpleaños y en fechas especiales como Navidad, San Valentín, Día del Padre, etc.

Puedes lograr que cada Suscriptor se sienta especial personalizando tus envíos. No sólo se trata de agregar su nombre en el email, también de tener en cuenta factores como la ubicación geográfica, el género, la edad y  demás datos que los harán sentir que cada Email que reciben fue creado especialmente para ellos.

¿Tienes poco tiempo para dedicarle a tus acciones? ¡No te preocupes! No tendrás que configurar tus envíos manualmente uno por uno, podrás customizar tus piezas agregando Campos Personalizados y segmentando según los comportamientos en Campañas anteriores, entre otras posibilidades.

Mide los resultados y optimiza tus acciones

Para maximizar tu estrategia de Marketing es necesario que antes evalues tus resultados. Con Email Automation siempre podrás maximizar tus procesos de venta ya que tendrás acceso a métricas detalladas en tiempo real para ver el rendimiento de las Campañas.

Uno de los Reportes más relevantes es el llamado Embudo de Conversión, gracias a él conocerás el camino que recorren tus Suscriptores hacia tu objetivo final, verás qué porcentaje de Emails fueron enviados, entregados y abiertos así como cuál fue su Tasa de Clicks.

Por otro lado, podrás descubrir cuáles son los contenidos que más atrapan a tus contactos visualizando el Reporte de Fidelidad.

Recomendaciones para construir una Campaña

¿Sabes cuáles son los tres puntos más importantes para construir una Campaña realmente efectiva? La personalización, la relevancia del contenido y elegir el momento preciso para hacer el envío. Implementando Email Automation conseguirás cumplir con estos tres parámetros a la vez y sin esfuerzos. Solo tienes que configurar tus envíos para que lleguen inmediatamente tras los criterios que definas y estarás respetando estos tres mandamientos al pie de la letra.

¡Ahora manos a la obra! Lleva a la práctica todas estas recomendaciones para hacer crecer tu negocio y multiplicar tus ventas. ¿Todavía no tienes una cuenta para realizar tus envíos? Create una en Doppler Email Marketing  y comienza a diseñar tu Campaña de Email Automation.  

Gabriela Campos Torres
Marketing Rep. MX en @FromDoppler.

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Cuenta con un diplomado en Marketing Interactivo impartido por la misma institución. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. 
 
Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es parte del Consejo Directivo de la Asociación de Internet.MX fungiendo como Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing.