3 sencillos trucos para aumentar el ratio de apertura de tus emails

2672

Todos hemos pasado alguna vez horas redactando un gran email para nuestro cliente objetivo, pero éste ni siquiera ha llegado a abrirlo. Esto es algo muy frustrante ya que estás perdiendo el tiempo y la oportunidad de generar leads y nuevas relaciones.

 Hubspot realizó un estudio muy interesante acerca del ratio de apertura de emails por industria y los resultados obtenidos son relevantes. Industrias como el marketing, viajes o PR tienen un ratio de apertura medio del 20%. Las que mejores resultados tienen son las relacionadas con la industria del arte/entretenimiento y la construcción, con ratios del 50%. Podemos observar que incluso las industrias con ratios más altos no superan la mitad de aperturas.

 A continuación os dejo 3 trucos que aumentarán el ratio de aperturas de tus emails.

 1- Piensa como el receptor

 Cuando redactes un email tienes que pensar como tu cliente. Imagina tu propia bandeja de entrada, ¿qué criterios tienes para descartar un email?. Generalmente descartamos un email simplemente leyendo el asunto y la frase que aparece en la descripción, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos con las primeras líneas de nuestro email.

 Hay que saber redactar unas primeras líneas que capten la atención del receptor, piensa qué es lo que verdaderamente te atrae a ti como cliente y adáptalo al mensaje que quieras transmitir y al sector en el que trabajes.

 La mayoría de los dispositivos muestran una pequeña parte del email, por lo que tienes que realizar este paso con cuidado y con el objetivo de crear una gran impresión.

2- Crea un email personalizado

 Si tu cliente objetivo tiene la mínima sospecha de que tu email es una campaña no lo abrirá e incluso lo borrará sin pensárselo dos veces. Los emails promocionales ya no funcionan y hay que conseguir personalizarlos lo máximo posible para que tu cliente sienta que verdaderamente estás pensando en él y quieres contactarle.

 El lenguaje es algo muy importante, y mientras creemos que un email con una gramática perfecta y un alto grado de formalidad son lo ideal para atraer la atención de un usuario, es justo lo contrario. Siempre hay que mantener las formas y escribir de manera adecuada, pero es importante intentar crear un vínculo cercano con el receptor para que se sienta cómodo y abierto a colaborar. Un tono personal resulta mucho más llamativo que un mensaje muy formal.

 3- Utiliza plugins para hacer seguimiento

 La forma en la que realizamos las campañas de mailing cambia constantemente. Si alguien da con la clave, todos intentamos copiarlo. La mejor manera de saber si tu campaña está funcionando es haciendo seguimiento con plugins para ver el ratio de apertura que tienen tus emails.

 Existen plugins que te notificarán en el momento exacto que tu cliente abre el email. Utilizalo  con distintas campañas y analiza cuál te da mejores resultados. Obtendrás feedback instantáneo y sabrás si realmente tu trabajo está funcionando.

Elige el método que más te guste para analizar los resultados de las campañas y redirige tu estrategia.

Al implementar estos tres sencillos trucos mejorarás el ratio de apertura de tus emails y generarás más leads. En una sociedad en la que el email sigue siendo la plataforma número uno de comunicación entre las empresas es fundamental optimizar tus campañas para obtener los mejores resultados.

 

Macarena Vayá
Country Manager

Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.