5 elementos para una tienda en línea exitosa

2405

Para este tipo de sitios es muy importante ser muy claros para crearle al comprador la confianza necesaria de que su compra será exitosa y satisfactoria. Pensemos cuando queremos comprar algo en linea que es lo que nos hace confiar en la tienda o salirte, la parte que conecta al usuario con tus productos.
 
Estos son 5 elementos que podemos considerar para una tienda en línea exitosa
 

1. Navegación clara. Es lo primero que vera nuestro comprador potencial, nuestro menú principal deberá expresar a simple vista que es lo que vendemos y como acceder a nuestros productos y en caso de ser necesario, contar con un buscador. Es además un buen espacio para mencionar los diferenciadores de la tienda por ejemplo: envió gratis.

2. Páginas de producto con la información mas importante de primera impresión. Comúnmente tendremos la fotografía del producto, su nombre, nombre y precio las descripciones complejas podrán ir después, pero en un primer momento debemos establecer que es el producto y lo que hace.

3. Llamado a la compra claro. Es mejor tener una pagina limpia solo con los elementos esenciales, en caso de que tengamos opciones en el producto estas deberán indicar claramente su disponibilidad y la diferencia entre ellas.

4. Las descripciones más detalladas, serán secundarias en nuestra estructura pero ayudarán a el comprador a determinar que esperar del producto, de esta manera es recomendable responder aquí las preguntas mas frecuentes que se presenten.

5. Finalmente, los detalles de  ayudarán a la parte emotiva de la compra, pueden ser opiniones de gente que confía en la marca o tal vez  una breve mirada a el proceso de fabricación. Lo importante es demostrarle al comprador que esta haciendo la elección correcta.

 

Ana Vargas
Head of design & Partner

We'll use the Force!